-
- Este año se han recopilado más de 33 candidaturas, de las cuáles dos han sido seleccionadas como vencedoras
- Estos reconocimientos, patrocinados por Monte Nevado, tienen una dotación económica de 1.000€
Madrid, 17 de mayo de 2024.- El Comité Científico del CMJ ya ha deliberado sobre las 33 candidaturas recibidas en el concurso de pósteres científicos, que se celebra por segunda vez en la historia del congreso, coincidiendo con su duodécima edición.
Zafra reunirá durante los días 5, 6 y 7 de junio a más de 320 congresistas que, gracias a un programa compuesto por más de 30 expertos a nivel mundial, estudiarán las últimas tendencias que preocupan al sector del jamón. Durante el primer día de congreso, además, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de pósteres científicos.
Estos reconocimientos en forma de diploma premian el valor y el conocimiento aportado al congreso por parte de los autores participantes.
En esta edición, los pósteres ganadores han sido ‘Evaluación del proceso de curación del jamón ibérico y la aparición de defectos (cala) utilizando un muestreo no destructivo para la pieza y análisis multivariante de los compuestos volátiles’ de Pablo Rodríguez, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; y ‘Optimización del proceso de curación del jamón ibérico mediante el uso de la tecnología de espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS) para predecir el perfil de ácidos grasos’, de Miguel García, del Departamento de I+D+i del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP).
Los autores premiados, Pablo Rodríguez y Miguel García, participarán en la defensa de sus respectivos pósteres durante el primer día del congreso, el 5 de junio a las 16:00h. Además, serán obsequiados con un diploma y una dotación económica de 1.000€.
Los patrocinadores de esta edición incluyen a Alimentos de España y Junta de Extremadura como Main Sponsor; ELPOZO a través de su marca “Legado Ibérico” como Patrocinador Oficial, Cajalmendralejo como Entidad Financiera Oficial de la edición, Pacisa como Patrocinador Platino; GAM Family, Meat Attraction, Travaglini y Steel Blade como Patrocinador Oro; e Ibericomio, Salins; Ibéricos Japasur, Rotogal, Bellvis, Dehesa de Extremadura y FAC Tecnología Alimentaria como Patrocinador Plata.
La edición también cuenta con el patrocinio del Grupo Copese a través de su marca ‘Eresma’, la Asociación Española de Criadores Cerdo Ibérico (Aeceriber), D
GEX a través de la Ruta del Ibérico de la Dehesa de Extremadura y Certicalidad como Patrocinador Merchandising; y la empresa Monte Nevado como patrocinador del concurso de pósteres científicos.
Eurocarne, Infoiberico, Grupo Joly, Tecnocarne, Jamón Lovers y C de Comunicación a través de Revista Cárnica, medios especializados en el sector cárnico, junto a PugliaLive y Región Digital son los Media Partner de esta edición.
Toda la información del XIICMJ puede consultarse de manera actualizada en la página web del congreso http://www.congresomundialdeljamon.es, o encontrarla en los perfiles del duodécimo Congreso Mundial del Jamón en Instagram, X, Facebook, LinkedIn y YouTube siempre bajo el hashtag #XIICMJ.
Para más información sobre las modalidades de participación, inscripción o patrocinio puede contactarse con la Secretaría Técnica del CMJ llamando al 91 721 79 29 o enviando un email a info@congresomundialdeljamon.es.