20 empresas porcinas, que suman más de 3.800 millones de euros de valor de exportación, acompañan a la Interprofesional en China
- Desde el inicio de la feria, el pabellón de INTERPORC ha acogido diversos encuentros comerciales e institucionales y ha centrado el foco de atención de miles de visitantes
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha mostrado su apoyo al sector porcino de capa blanca con su visita al estand de INTERPORC en la feria SIAL (Shanghái, del 28 al 30 de mayo).
Luis Planas, quien ha destacado que “la internacionalización es un pilar de la fortaleza del sector agroalimentario español”, ha realizado un recorrido por el pabellón agrupado de INTERPORC. Allí ha podido conocer la estrategia y el portfolio de productos específicos para el mercado chino de las 20 empresas presentes junto a la Interprofesional.
Su capacidad productiva, de más de 3 millones de toneladas anuales, y su valor de exportación, superior a los 3.800 millones de euros, contribuye a la internacionalización de los productos españoles que ha destacado el ministro, y que ha llevado a convertir a España en el primer proveedor de China de carne y productos elaborados de porcino al aportar el 20,95% de las compras de este mercado.
INTERPORC ha programado una intensa actividad durante los tres días de feria que ya desde el inicio captó la atención de los visitantes, como diversos showcookings a cargo del chef Marcos Ramos y demostraciones de corte y degustación de jamón de la maestra cortadora Raquel Acosta.
Paralelamente, la actividad comercial ha sido muy intensa al acoger en el estand agrupado múltiples encuentros comerciales e institucionales.
SIAL Shanghái es uno de los eventos más destacados de Asia en el sector de la alimentación y atrae la atención de miles de visitantes y empresas profesionales. Eso convierte a esta cita en fundamental para mantener la posición de liderazgo del sector porcino español y afianzar las ya excelentes relaciones comerciales e institucionales que mantiene con la administración e importadores y distribuidores locales.
España exportó a China en 2023 un total de 560.488 toneladas de porcino por un valor de 1.223 millones, lo que convierte a China en el destino del 20,33% del volumen total de exportaciones de porcino de España, que suponen el 13,7% del valor.