El XIICMJ y la DOP Jabugo destacan el papel de las figuras de calidad diferenciada en el mundo del jamón

      • Según Javier Maté, Subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentarios del MAPA: “en España hay 8 figuras de calidad en torno al jamón, que producen más de 20 millones de piezas anualmente, de las cuales el 18% se exporta al extranjero, y el 82% se comercializa dentro de nuestras fronteras”

 

        • El XII Congreso Mundial del Jamón ya cuenta con más de 130 inscritos. Todo aquel interesado en beneficiarse de un descuento por pronto pago del 15 % en la inscripción, puede hacerlo a través de este enlace

 

El XII Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), celebró ayer la presentación de la duodécima edición del Congreso Mundial del Jamón en colaboración con la DOP Jabugo.

 

El encuentro, cuya finalidad fue poner en valor el papel de las figuras de calidad diferenciada en el mundo del jamón, contó con la participación de Guillermo García-Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo; Javier Maté, Subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentarios del MAPA; y Ricardo Migueláñez, Coordinador General del XII Congreso Mundial del Jamón.

 

La jornada consistió en un diálogo acerca de “las figuras de calidad diferenciada en el mundo del jamón y su futuro”, en el que Guillermo García Palacios afirmó que “Las figuras de calidad debemos estar unidas y aportar un valor añadido en aquellas zonas donde se encuentran nuestros ganaderos, además de ser capaces de que ese valor redunde en la sociedad, que ha hecho posible el entendimiento de estos cinco siglos de tradición, cultura, raza y forma de vida.”

 

Por su parte, Maté sostuvo que “detrás de cada figura de calidad hay una historia de éxito, ya que han demostrado durante toda su historia la fortaleza y el mantenimiento de su valor, que se transmite generación tras generación. Son auténticas joyas que merece la pena cuidar.”

 

Asimismo, señaló que “en España hay 8 figuras de calidad en torno al jamón, que amparan 5000 ganaderos, 200 industrias y más de 20 millones de piezas producidas anualmente, de las cuales el 18% se exporta al extranjero, y el 82% se comercializa dentro de nuestras fronteras.”

 

Para finalizar, Ricardo Migueláñez llevó a cabo la presentación de la duodécima edición del Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Zafra los días 5, 6 y 7 de junio, y que ya cuenta con más de 130 inscritos, a pesar de no haber revelado aún sus ponentes.

 

Además, todo aquel interesado en asistir a este reconocido evento podrá inscribirse a través de este enlace y beneficiarse de un descuento por pronto pago del 15 % en la inscripción general, o bien, de los descuentos del 20 % y 25 % para empresas, que engloban 2 y 3 inscripciones respectivamente, hasta el próximo 1 de abril.

 

Los patrocinadores de esta edición incluyen a Alimentos de España y Junta de Extremadura como Main Sponsor; ELPOZO a través de su marca “Legado Ibérico” como Patrocinador Oficial; Pacisa como Patrocinador Platino; GAM Family, Travaglini y Steel Blade como Patrocinador Oro; y Multiscan Technologies, Ibericomio y FAC Tecnología Alimentaria como Patrocinador Plata.

 

La edición cuenta, también, con el patrocinio del Grupo Copese a través de su marca ‘Eresma’ y la Asociación Española de Criadores Cerdo Ibérico (Aeceriber) como Patrocinador Merchandising, y la empresa Monte Nevado como patrocinador del concurso de pósteres científicos.

Eurocarne, Infoiberico, Grupo Joly, Tecnocarne, Jamón Lovers, PugliaLive y C de Comunicación a través de Revista Cárnica, medios especializados en el sector cárnico, y Región Digital son los Media Partner de esta edición.

 

Toda empresa interesada en patrocinar el congreso podrá hacer a través del dossier de patrocinio.

 

Asimismo, toda la información del XII CMJ puede consultarse de manera actualizada en la página web del congreso http://www.congresomundialdeljamon.es, o encontrarla en los perfiles del duodécimo Congreso Mundial del Jamón en Instagram, X, Facebook, LinkedIn y YouTube siempre bajo el hashtag #XIICMJ.

 

Para más información sobre las modalidades de participación, inscripción o patrocinio puede contactarse con la Secretaría Técnica del CMJ llamando al 91 721 79 29 o enviando un email a info@congresomundialdeljamon.es.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies