Entrevista a Josep Castañer, gerente de Industrias FAC
Desde que comenzara su andadura en 1986, Industrias FAC ha logrado posicionarse como un referente en la elaboración de jamón curado. ¿Qué les diferencia del resto de empresas similares del sector cárnico?
Aunque el camino no haya sido fácil, creemos que la clave ha sido nuestra dedicación a la excelencia, impulsando así la búsqueda constante de la máxima satisfacción de cada cliente.
Gracias a un equipo propio, experimentado y cualificado, podemos ofrecer un servicio totalmente personalizado, integral y de máxima calidad.
Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria y seguimos comprometidos con la innovación y la calidad que nos han permitido alcanzar éxitos significativos tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de estos años.
¿Qué papel juega la innovación en las fases de producción de sus equipos?
Nuestro departamento de ingeniería nos permite personalizar meticulosamente cada proyecto y asesorar sobre posibles mejoras, con el objetivo de cumplir con los requisitos de cada cliente de manera precisa y eficiente.
¿Y la sostenibilidad?
Hoy en día es una materia obligatoria y, en Industries FAC, estamos comprometidos con la protección del entorno y la comunidad en la que operamos.
Desde hace unos años, nos empeñamos en el diseño de equipos sostenibles para la reducción del consumo de agua y energía, entre otros, sin olvidar el máximo aprovechamiento de los productos para alcanzar un mínimo desperdicio.
Nuestro enfoque en la sostenibilidad impulsa nuestras acciones diarias y tenemos un firme compromiso con la responsabilidad ambiental y social.
¿Qué productos ofrece la empresa a sus clientes?
Además de un servicio integral de pre- y posventa, somos especialistas en diseño y fabricación a medida de equipos individuales y líneas completas, valorando la singularidad de cada cliente y comprendiendo la amplia gama de necesidades específicas que pueden surgir.
Asimismo, desde Industries FAC Tecnología Alimentaria somos distribuidores en España de las mejores marcas en equipos automáticos de higiene de la mano de Nieros, soluciones para los tratamientos térmicos de Verinox, productos de envasado al vacío de Henkovac y, fuera del sector el jamón, maquinaria de procesamiento avícola y pescado de Steen, y equipos para el procesamiento de fruta y verduras de PND.
En conjunto con nuestra experiencia, podemos ofrecer un servicio de asesoramiento en disposición de equipos y selección de maquinaria totalmente personalizado y adaptado a los requisitos de cada cliente.
¿Qué le puede aportar a Industrias FAC su participación en una iniciativa como el XII Congreso Mundial del Jamón?
Estamos en un momento de cambio constante y creemos que no hay mejor oportunidad para intercambiar conocimientos, preocupaciones y tendencias que durante estas jornadas.
Es un evento en el que se da la ocasión de crear sinergias entre operadores del sector con la intención de mejorar conjuntamente en un mercado de gran importancia para nuestro país.