El Instituto Internacional del Jamón (Interham) ha comenzado a dar sus primeros pasos para poner en valor a todo lo relacionado con este producto emblemático para la gastronomía de nuestro país.
Interham está perfilando la puesta en marcha para la constitución de las comisiones que conformarán tanto la próxima edición de esta importante cita del sector jamonero, como del instituto. Estas comisiones trabajarán para la puesta en marcha del próximo congreso, siendo claves no solo para consolidar la posición del mismo, sino que también suponen una mejora significativa en la calidad y el impacto de este evento.
Del mismo modo, durante los próximos meses Interham llevará a cabo un programa continuado de encuentros, presentaciones y otras actividades de promoción, a los que se convocará a todos los operadores del sector. Un conjunto de numerosas actividades formativas y de promoción del producto, cada vez más necesarias.
Y es que Interham pretende coordinar la transferencia de conocimientos que se realiza durante y después de cada celebración del CMJ, llevando a cabo actividades intercongresos, con objeto de actualizar constantemente contenidos y visión de este producto y de mantener vivo el interés en el espacio de tiempos entre congresos.
En definitiva, un proyecto que nace con el objetivo de fortalecer la imagen del producto y del sector, para así ganar reputación y capacidad de influencia a nivel nacional e internacional.