Las estrategias de comunicación, aliadas para el desarrollo del mercado del jamón en el mundo

El jamón es uno de los alimentos estrella más genuinos de España y cuyo pretigio crece día a día a nivel internacional. Desde hace años, los profesionales del sector trabajan en campañas de promoción e información en el entorno digital generadoras de valor añadido para sus producciones. Y es que este producto único en Europa y en el mundo, tiene una gran historia detrás y es necesario contarla.

Así, los organizadores del XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en la ciudad de Segovia, quieren dar la importancia que merecen a los profesionales de la comunicación y el marketing para a dar a conocer sus estrategias orientadas al ‘Desarrollo del mercado en el mundo’ del jamón. Los interesados en esta nueva edición del congreso podrán inscribirse a través del siguiente enlace en las diferentes modalidades existentes.

Para ello, el congreso contará con la participación de Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado, para hablar sobre el ‘Ibérico, el origen del nombre, su evolución y significado histórico’. Aunque en los primeros documentos escritos que hacen referencia al porcino no existía el concepto de raza, los primeros tratados agrícolas, del siglo XVII en adelante, empezaron ya a diferenciar dos tipos de cerdos en Europa.

Por su parte, Miriam López, CEO y Fundadora de Jamón Lovers, analizará la evolución, el uso y el impacto de las redes sociales en el sector del jamón. Los algoritmos se modifican y lo que ayer valía hoy ya no vale. Se incorporan nuevas redes sociales con sus reglas, las que ya existen evolucionan y esto hace que tengamos que estar continuamente innovando y buscando nuevas maneras de comunicar y conectar con las personas.

Fernando Muzquiz, Iootece BusinessDevelopers DCI (Digital ConsummerIntelligence), explicará como es ‘El jamón ibérico en el entorno digital’. Y es que con el fin de descubrir el comportamiento del consumidor y la reputación de marca de Jamones Ibéricos en Internet para España, Francia, Alemania, México y China, se ha puesto en marcha una investigación de mercado en entornos digitales.

Y como colofón a tres días de intensas comunicaciones, el congreso contará con la presencia virtual del prestigioso chef José Andrés para ofrecer una visión del jamón en el mundo. Además, se contará con la participación de Carlos Sánchez, maestro cortador de jamón y miembro de ThinkFoodGroup, la compañía de restaurantes de José Andrés.

Bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración             de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentos de España como patrocinadores Main Sponsor.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies