BLOQUE J
Marketing y tendencias

Israel Muñoz

Dr Israel Muñoz obtuvo su título de ingeniero industrial en 1998 y un doctorado en inteligencia artificial en 2002. Trabaja en IRTA como investigador desde 2003.

Tiene una experiencia de más de 15 años como investigador. Ha participado en diferentes proyectos internacionales (Q-porkchains (FP6), Enthalpy (FP7), Seafoodtomorrow (H2020)), así como proyectos nacionales (i.e. Classham, Soltexham). Sus principales áreas de investigación se centran en el estudio y la mejora de los procesos de elaboración en la industria alimentaria.

Algunos de sus campos de interés incluyen el desarrollo de modelos y simulación de procesos de la industria alimentaria, entre ellos, el secado de productos cárnicos o el calentamiento dieléctrico (microondas y radiofrecuencia). Otro campo de interés es la aplicación de técnicas no invasivas para el control de la calidad de productos alimenticios, como puede ser el NIR, los rayos-X, la tomografía computerizada o la visión artificial. Tiene una gran experiencia en el procesamiento de imágenes y en la aplicación de la inteligencia artificial al análisis de datos. Parte de su actividad también se ha centrado en el desarrollo de sistemas para el control de procesos de la industria alimentaria. Ha participado en m·s de 20 artículos publicados en revistas peer-review, así como en diferentes capítulos de libros y comunicaciones en congresos. También participa activamente, en proyecto de transferencia de conocimiento a la industria.

Currículum completo

David Barreiro

David Barreiro es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene un máster en e-Business por ICAI-ICADE. Además, es Diplomado en Guión y Dirección Audiovisual y Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid.

Con veinte años de experiencia en el sector alimentario, está especializado en tendencias de consumo desde su cargo como redactor jefe de la revista Eurocarne, la más importante del sector cárnico en España. En ella, además, ha escrito obras como "El libro rojo de la carne", "Carne y productos cárnicos de calidad" y, recientemente, "El futuro de la carne", más de 300 páginas en las que se analiza cómo será el sector en los próximos 25 años. Sobre esta temática, su reportaje "La carne que cambiará el mundo" resultó finalista del Premio de Periodismo Accenture 2019.

David Barreiro tiene una larga trayectoria en el ámbito de la ficción como escritor, guionista y dramaturgo. Ha publicado trece libros, ha escrito varias series de ficción y sus obras de teatro se han estrenado en España y el extranjero.

Curriculum completo

Félix Muñoz

Félix Muñoz es profesional de Marketing y Comunicación, durante más de 30 años con responsabilidades en Marketing dentro de empresas como Coca-Cola, Cepsa, Movistar o Telefónica y actualmente como profesor y consultor independiente.

Actualmente es profesor y formador de equipos de marketing y comunicación, con su propia metodología que integra el uso de la tecnología en el marketing, la estrategia de comunicación de la marca, la mejora de la creatividad y la gestión integrada de la experiencia de cliente.

Es Profesor asociado en IE Business School donde dirige el Programa de Dirección de Marketing e imparte conferencias sobre marketing, creatividad y gestión de marcas.

Ha publicado el libro “La Marca de la Felicidad”, la historia de la creación de la marca Coca-Cola y la estrategia seguida para conseguir el liderazgo la marca, así como múltiples casos de estudio y publicaciones sobre marketing y comunicación.

Ha realizado el Estudio del Impacto digital en la comunicación de la empresa, profundo análisis de cómo la tecnología digital está cambiando el marketing en los negocios, ofreciendo las claves para acelerar la transformación de la empresa al contexto digital.

Curriculum vitae

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