Primeros ponentes confirmados del XI CMJ

Fidel Toldrá, Joan Riera, Juan Vicente Olmos, Miriam López y Gerardo Santomá, primeros confirmados

 El sector jamonero tiene una cita imprescindible del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia: El XI Congreso Mundial del Jamón. Un evento de 3 días que aglutinará a todo el sector y contará con SM el Rey Don Felipe VI como Presidente del Comité de Honor.

El comité organizador del XI Congreso Mundial del Jamón ha mantenido una reunión en la que ha avanzado en el programa preliminar de este evento, y ya hay algunos ponentes de gran nivel confirmados que van a asegurar la calidad de este encuentro.

Fidel Toldrá, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y responsable del Grupo de Bioquímica, Tecnología e Innovación de la Carne y Productos Cárnicos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) en Valencia, expondrá sus conocimientos sobre los últimos avances en la generación de péptidos bioactivos en el jamón curado y su contribución a la salud. Por otro lado, el XI Congreso Mundial del Jamón contará con la participación de Miriam López, CEO y Fundadora de Jamón Lovers, que analizará la evolución, el uso y el impacto de las redes sociales en el sector del jamón.

Por su parte, Juan Vicente Olmos, Director general de Grupo Monte Nevado hablará sobre el Ibérico, el origen del nombre, su evolución y significado histórico en una ponencia cuyo objetivo es proteger del nombre del jamón ibérico, hacer un análisis de su situación y sus posibilidades. También ha confirmado su participación Joan Riera, Director de alimentación de Kantar World Panel, que hará un análisis sobre el nuevo consumidor y los nuevos canales de compra. Y por último, Gerardo Santomá, Director técnico Trouw Nutrition, que abordará el tema de la nutrición animal, la calidad de la carne y del jamón.

El objetivo del XICMJ, además de incrementar el conocimiento sobre el producto a nivel glonbal, es abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

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