Los datos son la mejor herramienta para medir el resultado de cualquier actividad realizada y, como todos los años, el XII Congreso Mundial del Jamón ha realizado una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de los congresistas con el encuentro que tuvo lugar en la Entidad Ferial de Zafra los pasados 5, 6 y 7 de junio.
En total, la encuesta ha sido realizada a más de 100 congresistas, de los cuales un 87 % indicó una satisfacción alta.
El congreso destacó un año más por la practicidad y utilidad de los contenidos de sus ponencias, dato que se ha visto reflejado en que para el 81,5 % de los encuestados el congreso ha sido útil para su trabajo. En esta línea, el 87 % quedó muy satisfecho con el programa y un 88,9 % quedó muy satisfecho con el contenido de las ponencias. De estas, la más interesante para los congresistas fue la de Antonio Escribano (“Jamón y salud: un binomio de éxito”), con un porcentaje de satisfacción del 24,1 %.
Asimismo, el 57,1 % de los encuestados afirmó estar muy satisfecho con el acto inaugural, aunque todavía más con la clausura, cuyo porcentaje de satisfacción asciende al 63 %.
Y eso no es todo, porque la encuesta también recogía datos como la satisfacción sobre la sede, valorada por un 61,1 % de los encuestados como muy satisfactoria, seguida por un 64,8 % de satisfacción con las instalaciones y materiales del congreso.
En cuanto a la organización, los resultados han indicado una valoración positiva (el 87,1 % ha indicado estar muy satisfecho) junto a una resolución de incidencias satisfactoria (con un porcentaje de votos favorables del 74,1%).
Los resultados en las estimaciones de asistencia de cara a futuras ediciones son claros: el 73,6 % indica que asistirá a las siguientes ediciones, el 24,5 % indica que tal vez, y un 1,9 % indica que no asistirá de nuevo.
Gracias a estos resultados, el Congreso Mundial del Jamón retomará su andadura para fijar el rumbo hacia una nueva edición cargada de nuevos éxitos.